El precio medio de los coches de ocasión creció un 6% en agosto de 2015

Precios de Coches de Ocasión en España

Según los datos facilitados por el IEA (Instituto de Estudios de Automoción), durante el pasado mes de agosto de 2015 el precio medo de los coches de ocasión se encareció un 6% con respecto al mismo periodo del pasado año 2014. A día de hoy, el precio medio de los coches usados se sitúa en España en los 12.331 euros de media. Además, el IEA asegura que, durante dicho mes, se vendieron un total de 137.063 coches.

 

En lo que respecta a los precios por comunidades autónomas, nos encontramos con que todas ellas reportan subidas del precio medio del vehículo usado. La comunidad en la que más se incrementan los precios ha sido Castilla La-Mancha (14,3%) mientras que en la otra cara de la moneda tenemos a La Rioja (+0,1%) con un crecimiento prácticamente plano. A pesar de ello, estos datos vuelven a confirmar que el sector sigue gozando de una buena saluda a pesar de la recuperación de las ventas de coches nuevos.

 

Los coches de ocasión más baratos se encontrarían (según los datos del IEA aunque como bien digo son cifras muy complicadas de concretar) en Extremadura, lugar en donde el precio medio es de 9.946 euros, mientras que los coches usados más caros estarían en Madrid, con un precio medio de 9.946 euros.

 

En cuanto a la oferta de vehículos de ocasión durante el mes de agosto, podemos decir que mantiene la tendencia de meses anteriores, aunque detallaremos la información en un artículo aparte. Podemos anticipar que el coche usado más vendido fue el BMW Serie 3.

 

En Autofesa | Precio medio de los coches de ocasión en Julio 2015