El precio medio de los coches de ocasión empieza el 2015 con una subida del 8,5%

Precios de Vehículos de Ocasión

Importante crecimiento el que ha experimentado el precio medio de los coches de ocasión en España durante el primer mes de este año 2015. Y es que durante el pasado mes de enero de 2015 se reportó un alza del 8,5% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior según los datos reportados por un conocido comparador online de vehículos de ocasión y seminuevos.

 

Sean más o menos precisas las cifras aquí publicadas, lo que podemos contrastar es que durante el pasado año estuvimos ante un continuo crecimiento del precio medio del coche de ocasión en España. Una tendencia que debería de mantenerse a lo largo de este año. Es más, se habla de que el sector del vehículo de ocasión acumula ya un año y medio de crecimiento consecutivo.

 

Según los datos publicados, el precio medio de los coches de ocasión en España se situó durante el pasado mes de enero de 2015 en los 12.017 euros. Factores como la crecimiento demanda de vehículos seminuevos o de corta edad están afectando directamente al precio medio del coche usado vendido en nuestro país. Si bien, hay tendencias que no terminan de cambiar y es el tipo de vehículo más ofertado.

 

En España, a día de hoy el coche de ocasión más ofertado sigue siendo el tipo berlina (60,7%), caja de cambios manual (78%) y de motor diésel (68%). Modelos como el BMW Serie 3 o Volkswagen Golf siguen acaparando el mayor número de ventas realizadas.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Y el precio medio del coche de ocasión subió un 7,8% en 2014