El precio medio de los coches de ocasión subió un 6% en julio 2015

Precios de Coches de Ocasión en España

Durante el pasado mes de julio de 2015 el precio medio de los coches de ocasión volvió a registrar un importante crecimiento. Y es que según los datos de un conocido portal dedicado al VO, el precio medio de este tipo de vehículos se encareció un 6% hasta situarse en los 12.257 euros. Tras este dato de julio, son ya dos años consecutivos de crecimiento del precio medio.

 

Echando un vistazo a los datos por comunidades autónomas, vemos que todas registraron crecimiento a excepción de Galicia, que ha sufrido un descenso del 1%. Por otra parte, las mayores subidas de precios se han dado en Castilla La-Mancha (+12,1%), Cantabria (+10,3%), Aragón o Asturias (ambas con un +9,2%). A día de hoy, los lugares de españa en donde es más económico comprar un coche son Extremadura (9.836 euros) y las Islas Baleares (10.638 euros).

 

Según los datos del Instituto de Estudios de Automoción, durante el pasado mes de julio de 2015 se vendieron 174.494 coches de ocasión. Estos datos no hacen más que ratificar la recuperación del sector de vehículos de ocasión y la buena salud de la que goza. Las ofertas de los vehículos de ocasión también han mantenido su particular tendencia.

 

Y es que durante el pasado mes de julio los coches de ocasión con motor diésel representaron el 69% de las ventas. La antigüedad media se situó en los siete años y medio y con más de 100.000 kilómetros (49,3%). En lo que respecta a los coches usados más vendidos durante el pasado mes, no ha habido muchos cambios. Y es que el Top 5 ha quedaod de la siguiente manera:

 

Coches de Ocasión Más Vendidos – Julio 2015

  1. Renault Mégane.
  2. SEAT Ibiza.
  3. Volkswagen Golf.
  4. Ford Focus.
  5. SEAT León.

En Autofesa | Durante el mes de junio de 2015 el precio medio de los coches de ocasión subió un 6%

 

2 comentarios en «El precio medio de los coches de ocasión subió un 6% en julio 2015»

Deja un comentario