El precio medio de los coches de ocasión subió un 7% en Mayo 2015

Caída de los precios de coches

Se mantiene la tendencia alcista dentro del mercado de ocasión. Durante el pasado mes de mayo de 2015 el precio medio del vehículo de ocasión en España registró un crecimiento del 7% hasta situarse en los 12.224 euros según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA). Si bien y como decimos mensualmente, los datos no son 100% concretos, aunque son el reflejo más fiel de la situación del mercado de ocasión de la que disponemos.

 

Por otra parte y según facilita IEA, durante el pasado mes de mayo se vendieron en España alrededor de 150.000 coches usados. Las comunidades autónomas que registraron crecimientos de dicho mes en comparación con el del pasado año fueron Cantabria (+18,4%), Islas Baleares (+10,4%) y Madrid (+10%) respectivamente.

 

En cuanto a los factores que están causando el incremento continuo del precio medio del coche de ocasión en España, durante el pasado mes de mayo se debió a la mejora de la economía española está causando que lleguen al mercado de ocasión vehículos con menos antigüedad y kilometraje. Coches de ocasión que, evidentemente, tienen un precio por encimad e la media.

 

Los coches de ocasión más demandados en mayo

Durante el mes de mayo de 2015 el coche de ocasión más demandado fue el Renault Mégane ya que acumuló un 5% del total de las ventas registradas. Justo por detrás tuvimos al SEAT Ibiza y al Volkswagen Golf. Por otra parte y como cabría esperar, el BMW Serie 3 fue otro de los coches más ofertados en el sector de ocasión y se mantiene líder como el coche de ocasión más vendido de su segmento.

 

En Autofesa | Precio medio de los coches de ocasión en Abril 2015