El precio medio de los coches de ocasión sube un 6,2% en Noviembre 2014

Precios de Vehículos de Ocasión

Según un estudio realizado por un conocido portal de búsqueda de coches de ocasión en España, el precio medio de los coches usados ha registrado un crecimiento del 6,4% durante el pasado mes de noviembre de 2014 hasta situarse en los 11.784 euros. Todo ello en comparación con el mismo periodo de pasado ejercicio de 2013. Aunque todavía está por ver, desde algunos lugares del sector se espera que se cierre el año con un crecimiento del 9% del precio medio.

 

Echando la vista atrás y revisando los mismos informes de este buscador de coches de ocasión, vemos que el pasado año 2013 se cerró el ejercicio con un precio medio situado en los 10.443 euros. Uno de los principales motivos que generan esta subida del precio medio es la falta de stock de algunos tipos de coches usados muy demandados en el sector como los denominados seminuevos o aquellos de muy corta edad.

 

A día de hoy (y siempre según este portal), el coche de ocasión más ofertado en España sigue siendo el tipo berlina (61,1%) con caja de cambios manual (79,1%) y motor diésel (67%).

 

Evidentemente, tenemos que partir siempre de la base de que en el sector del automóvil de ocasión es muy complicado extraer unas cifras muy concretas como estas de precio medio. Aun así, siempre es muy interesante tener en cuenta estas cifras provenientes de informes de las principales plataformas digitales del sector.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | El precio medio del coche de ocasión varía un 93% en función del barrio