El precio medio de los coches de ocasión subirá un 4,3% en 2014

Precios de Vehículos de Ocasión

Mientras que en el día de ayer nos hicimos eco de las previsiones de ventas de coches de ocasión para este año 2014 al que apenas le queda unos días, hoy podemos analizar otro importante dato sobre el sector del vehículo usado en España. Hablamos del precio medio de coches usados en España. Se habla de que cerraremos el año con una subida del 4,3% en comparación con el ejercicio anterior.

 

Este año 2014 el precio medio de los coches de ocasión se situará en los 13.230 euros. Según analizan las principales plataformas digitales del sector, el incremento del precio medio comenzó a crecer este año a lo largo del primer trimestre para consolidar la subida durante el resto del año. Y en parte, podemos achacar la subida de precio a la creciente demanda de los coches seminuevos o con muy pocos años de edad.

 

Aun así, los coches usados con más de diez años y cuyo precio ronda los 1.000 euros se siguen posicionando como la principal opción del mercado. El poder pagarlo en efectivo y su facilidad de accesibilidad debido al bajo precio son algunas de las características que hacen de los coches mileuristas una opción tan popular.

 

Por último, cabe destacar que se prevé que la falta de stock de coches usados procedentes de compañías de renting continúe por lo menos a corto plazo. Por lo tanto, los primeros meses del próximo año 2015 se mantendría esta tendencia de la subida del precio medio. Si bien, recordemos que se trata de unos datos muy complicados de extraer ya que las fuentes gubernamentales son muy escasas.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Precio medio de los coches de ocasión en Noviembre 2014