Los precios de los coches nuevos crecieron un 0,5% en el mes de marzo 2014

Precios de coches nuevos

Durante el pasado mes de marzo de 2014 los precios de coches nuevos registraron un descenso del 0,4% en la tasa internacional (teniendo en cuenta los datos de los últimos doce meses) según los datos que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, si comparamos los precios del mes de marzo con los del mes de febrero de este año 2014, vemos que el crecimiento es superior y se sitúa en el 0,5%.

 

Por otra parte, si comparamos el acumulado de este año 2014 (enero-marzo) con el primer trimestre del pasado 2013, vemos que el crecimiento es mucho menor y que prácticamente estamos en un nivel idéntico. Según los analistas, esta situación se podría alargar durante los próximos meses. Aunque parece ser que en España las ventas siguen animándose y la recuperación del sector ya es un hecho, todavía es muy pronto para vaticinar una subida de precios importante.

 

En lo que respecta a los repuestos y accesorios de mantenimiento de vehículos, vemos que registraron una nueva caída y durante el mes de marzo el precio de estos elementos bajó un 1,1%. En lo que llevamos de año, la caída es del 0,1% respectivamente. Por otra parte, los carburantes y lubricantes también se contrajeron. El precio bajó un 3,7% durante el tercer mes del año. Sin embargo, en los datos del acumulado del 2014, vemos que dicha caída es menor y se fija en el 1,2%.

 

En último lugar, los servicios de mantenimiento y reparaciones de coches se encarecieron un 0,4% y en lo que va de año, entre los meses de enero y marzo, también tenemos que hablar de cifras positivas. En concreto, subieron un 0,2%.

 

Fuente | Ancove

 

En Autofesa | Los precios de los coches nuevos cayeron un 0,3% en Enero 2014