El precio de los coches de ocasión crece un 4,9% en el mes de julio de 2014

Precios Coches de Ocasión en España

El precio medio de los coches de ocasión sigue creciendo en España. Según los datos recogidos por una conocida plataforma, durante el pasado mes de julio de 2014, el precio medio de los vehículos usados creció un 4,9% hasta situarse en los 12.917 euros. En gran parte y según el “Observatorio Europeo de Precios” dicho incremento que ya roza los 13.000 euros es debido a la creciente demanda de estos coches en España durante el pasado mes.

 

Según parece ser, este repunte de los precios viene generalizado por la mayor demanda del coche de ocasión “joven”. Es decir, cada vez son más demandados aquellos vehículos usados cuya edad sea de entre tres y cinco años. Durante el pasado mes de julio de 2014, las ventas de este tipo de vehículos usados ha crecido un 13,2% en el canal profesional. Representan ya el 8% de las ventas totales.

 

Precios Coches Ocasión Julio 2014

Precios de Coches de Ocasión en Julio 2014

Por otra parte y aunque pueda parecer contradictorio, teniendo en cuenta este repunte generalizado de la demanda de coches usados, nos damos cuenta de que se está provocando una cierta depreciación del coche de segunda mano. Un ejemplo claro es que coches de seis años ahora vale un 60% menos que en el momento de su matriculación, frente a la depreciación media del 70% de hace dos años.

 

Precios Coches Ocasión España por CCAA – Julio 2014

Por comunidades autónomas, vemos que el crecimiento es prácticamente generalizado. El País Vasco es la comunidad autónoma en la que mayor incremento se ha registrado con una subida del 9,9% mientras que la otra cara de la moneda la encontramos en Cantabria con un descenso del 2,2%.

 

Fuente | iOn Comunicación

 

En Autofesa | Ventas de coches de ocasión entre enero y julio 2014