Los precios de los coches de ocasión suben un 3,2% en el primer semestre de 2016

coches de ocasión

Según los datos publicados por una conocida consultora especializada en el sector del automóvil de ocasión, entre los meses de enero y junio de 2016, el precio medio de los coches de ocasión en España ha mantenido su tendencia alcista. En concreto, durante el primer semestre del año los precios se han encarecido de media un 3,2% hasta situarse en los 13.777 euros.

 

Y aunque el mercado de VO comienza a dar síntomas de una posible estabilización de los precios, durante los últimos años hemos hablado de crecimientos continuados de los precios. Y en los últimos meses es algo que parece acrecentarse debido a la creciente demanda de los coches seminuevos o los también llamados «jóvenes». Si bien, la demanda de los coches mileuristas sigue por encima del 50% del total de las ventas registradas mensualmente.

 

Precios de coches de ocasión en España - Junio 2016

Si echamos un vistazo a los datos por comunidades autónomas, vemos que cinco de ellas han registrado una caída en los precios medios de coches de ocasión durante el primer semestre de 2016. En concreto, son las siguientes: Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y País Vasco. Las caídas de los precios más importantes se han registrado en Asturias y en la Comunidad de Madrid con una bajada del -8,8% y -4,7% respectivamente. Asturias, Castilla y León, Extremadura, Madrid y País Vasco.

 

Por el contrario, las mayores subidas de los precios se han registrado en Cantabria, con un alza del 9,6%, seguido de Canarias (8,1%), Murcia (8,5%) y Navarra (8,8%) respectivamente.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión suben en todas las CCAA hasta Mayo 2016