Los precios de los coches de ocasión crecen por octavo mes consecutivo

Precios de Coches de Ocasión en España

Durante el pasado mes de noviembre de 2013, el precio medo de los coches de ocasión en España se situó en los 11.100 euros, lo cual, se traduce en un incremento del 0,6% en comparación con los datos del mes de octubre (tienes el enlace al final del artículo). Tras este nuevo aumento, los precios de coches de segunda mano encadenan ya ocho meses consecutivos de crecimiento según datos de Coches.net que se han basado en casi 200.000 vehículos.

 

En cuanto a los datos de la tasa interanual, se percibe un crecimiento del 3% respectivamente. Sin embargo y a pesar de este incremento del precio medio, la gran mayoría de los compradores que buscan un coche de ocasión no gastan más de 5.000 euros. Por otra parte, otro cambio que hemos podido apreciar en el sector de ocasión es que la oferta se ha incrementado y ahora hay una mayor variedad.

 

Aun así, el tipo de vehículo usado más demandado sigue siendo una berlina (60%) con cambio manual (79,2%) y combustible diésel (65%). También se ha detectado un incremento en el kilometraje de la oferta ofrecida en el sector. Ahora los coches usados con menos de 20.000 kilómetros están más presentes. Sobre los modelos más demandados durante el pasado mes de Noviembre, son (por este orden) el BMW Serie 3 (4%), el Renault Mégane (2,9%) y el Volkswagen Golf (2,8%) respectivamente.

 

Por último, el precio medio del coche de ocasión registró un incremento en casi todas las comunidades españolas. El mayor aumento se registró en La Rioja con un 3% respectivamente (11.441 euros).

 

En Autofesa | El precio de los coches de ocasión crece un 1,7% en Octubre de 2013