5 preguntas sobre la compra un coche de segunda mano

Coches de ocasión

A la hora de comprar un coche de ocasión hay muchísimos factores que debemos tener en cuenta para evitar que nos den gato por liebre y que nos hagamos con un buen producto en lo que respecta a calidad/precio. Si bien en Autofesa hemos comentado en más de una ocasión todos los aspectos que debes vigilar, siempre hay cuestiones que se pueden quedar en el tintero.

 

Es por ello que hoy queremos repasar cinco preguntas sobre la compra de un coche de segunda mano que deberías de formularte y aclarar antes de acudir al competitivo mercado de ocasión. Un sector que como bien hemos venido comentando, goza de una salud increíble con respecto a las ventas de coches nuevos.

 

1. ¿Qué factores influyen en el precio? Para determinar el precio de un coche usado hay muchísimos factores que influyen tanto al alza como a la baja. Sin embargo y a rasgos generales, el kilometraje, mantenimiento mecánico, estado del exterior/interior y edad son los elementos con los que se fijará el precio.

 

2. ¿Debo probar el coche? Claro que sí. En cualquier caso debemos de pedir una prueba de conducción y que seamos nosotros mismos los que nos pongamos frente al volante. Desconfía de aquellas personas que son reacias a dejarte realizar una pequeña prueba de conducción.

 

3. ¿Tiene garantía un coche usado? Depende de donde lo compres. Para tener una cierta garantía frente a posibles problemas mecánicos y/o electromecánicos, lo mejor es acudir a un concesionario de ocasión o un compra-venta certificado. Si se compra el coche a un particular estaremos, en parte, indefensos.

 

4. ¿Se debe firmar un contrato de compra-venta? Sí. Es una de las principales garantías con las que poder hacer posibles reclamaciones en un futuro tanto a un particular como a un concesionario. En el documento debe constar la identificación de vendedor/comprador, datos del vehículo, precio de venta, forma de pago y la fecha.

 

5. ¿Cómo se hace el cambio de titularidad de un vehículo? Dicho trámite se realiza en la jefatura provincial de tráfico. El vendedor tiene 10 días para comunicarla y el comprador 30 días para solicitarlo o renovar el permiso de circulación.

 

En Autofesa | Cómo asegurarse del estado de un coche de ocasión