Para el año 2014 se prevé más cierre de concesionarios en España

Concesionario de Coches

El ajuste todavía no habría terminado para los concesionarios en España. Para este año 2013 se espera que las redes comerciales de las firmas automovilísticas cierren el ejercicio con pérdidas (aunque reducidas en comparación con años anteriores). Según adelanta Faconauto, la rentabilidad negativa se sitúa en el 0,5% de caída. La mencionada patronal que agrupa a la mayoría de concesionarios de España afirma que “es mentira que la rentabilidad de los concesionarios sea positiva en 2013”.

 

Así lo ha comentado Jaume Rouras, Presidente de Faconauto. Según los datos que maneja Faconauto, la mitad de las redes de concesionarios se encuentran en pérdidas. Además, dejan claro que de haber algún dato positivo sería que “las pérdidas son menores en comparación con años anteriores”. Por otra parte, Rouras adelanta que este año 2013 ha sido en el que se ha tocado fondo y aunque el año 2014 será muy complicado para las redes de concesionarios en España, afirma que será el ejercicio que sentará las bases de la recuperación del sector.

 

El presidente de la patronal de los concesionarios españoles también quiso volver a destacar como clave las ayudas a la compra de coches nuevos como el Plan PIVE y PIMA Aire por ello, volvió a instar al Gobierno a “seguir prorrogando los incentivos hasta que la recuperación alance una velocidad de crucero”. De ser mantenidos estos planes de ayuda, se estima que el año 2014 podría cerrar con unas 800.000 ventas. Por el contrario, de no hacer, las ventas podrían volver a caer.

 

A pesar de esta estimación de crecimiento en las ventas, Roura afirmó que el próximo año 2014 habrá más cierres de concesionarios ya que todavía el ajuste del mercado no ha terminado. En todo este tiempo de crisis económica, se estima que las redes de distribución han perdido el 20% de su volumen y 50.000 empleos durante la crisis.

 

Fuente | Faconauto.com

 

En Autofesa | Los concesionarios tendrán que recuperar el servicio de postventa y coches usados