Casi el 20% de los españoles están interesados en comprar un coche de ocasión en los próximos 2 años

Coches de Segunda Mano

Si en estos días hemos estado hablando de las ventas y del incremento de los precios de los coches de ocasión en España, hoy, nos hacemos eco de un interesante estudio realizado por Nielsen mediante el cual se habla sobre las previsiones de venas del mercado de ocasión en España de cara a los próximos dos años. En concreto, según revela este estudio, el 17% de los españoles estaría interesado en hacerse con un coche de ocasión de aquí a los próximos 24 meses.

 

Se trata de un detalle más que sigue afianzando la buena salud de la que goza el mercado de segunda mano en nuestro país. Si bien los expertos afirman que no se trata de un sector maduro, la buena salud de la que goza no hace más que sentar las bases de un futuro bastante alentador para el sector de los coches de ocasión en España.

 

Si comparamos la situación actual del mercado español con otros grandes mercados del tipo Alemania o Francia vemos que todavía seguimos muy por detrás en intención de compra de coches usados. Por ejemplo, en Alemania y Francia la puntuación porcentual se sitúa en el 25%. Por su parte, Italia está en el 20%. Aun así, es muy reseñable que la intención de compra de este tipo de vehículos siga creciendo en nuestro mercado.

 

Está claro que las ventas de coches nuevos terminarán por recuperarse pero parece ser que finalmente la población española ha cambiado en parte su mentalidad referente al sector del automóvil. En algunos casos, vemos auténticos chollos de los que antes no nos habríamos percatado. En su mayor, coches usados con menos de tres años de antigüedad. Los más demandados actualmente.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | Ventas de coches de ocasión en España entre Enero y Julio 2014