Las ventas de coches en España podrían caer en Enero 2014

Ventas de Coches en España

Tras el buen dato de ventas de coches en España al cierre del pasado año 2013, parece ser que el actual 2014 no empezará con buen pie. Por lo visto y según las previsiones de MSI, se espera que tras cinco meses de crecimiento superiores al 15% las ventas de coches caigan en el mercado español. La principal causa de dicha caída sería el continuo retraso que ha tenido la entrada en vigor del Plan PIVE 5 que recordemos, fue aprobado en el pasado viernes.

 

Hasta el pasado día 26 de enero, se habrían vendido en España 31.507 vehículos, lo cual, supone una caída del 11,7% en comparación con el mismo periodo de tiempo del pasado año 2013 en el que se vendieron 35.682 unidades. Lamentablemente, si el Plan PIVE 5 hubiera estado en funcionamiento, las previsiones de MSI habrían sido totalmente distintas ya que se auguraba un crecimiento del 7,3% con algo más de 50.000 unidades vendidas.

 

A falta de unos días para que termine el mes de enero, se espera que la caída final se sitúe justo por debajo del 1% que aunque no sería un mal dato, sí que nos hace volver a ver la fragilidad del mercado en cuanto los planes de ayuda por la compra de un coche nuevo dejan de estar presentes. De todas maneras, y siempre según los datos que maneja MSI, se afirma que “el mes cerrará por debajo de las 50.000 unidades matriculadas”.

 

Como detalle final, cabe destacar que durante el mes de enero del año 2013, el Plan PIVE no estuvo vigente durante todos los días del mes ya que solo estuvo presente hasta el día 11. Aun así, fue suficiente para generar un importante número de ventas.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Ventas de coches en España cierran el 2013 con una subida del 3,3%