Previsión de ventas de coches para el mes de julio 2014

Ventas de coches en España

Se veía venir y finalmente todo hace indicar que así será. Los datos de ventas de coches en España durante este mes de julio de 2014 que finalizará mañana serán muy buenos. Según las previsiones realizadas por la consultora independiente MSI para Faconauto (Patronal de los concesionarios españoles), se prevé que se cierre el mes con un crecimiento de las matriculaciones cercano al 12%.

 

Estaríamos hablando de unas 84.000 unidades vendidas aproximadamente. Analizando dicha cantidad de matriculaciones por canales, nos encontraríamos con que el canal de particulares habría registrado unas 50.000 ventas, lo que supondría un 12% más en comparación con el mismo periodo del pasado año 2013. En cuanto al canal de empresas, las matriculaciones ascenderían a las 21.000 unidades, es decir, una subida del 15%.

 

En último lugar, el canal de empresas de alquiler de coches también registraría un crecimiento, en este caso, del 4,5%. Todo ello gracias a las 13.000 ventas realizadas.

 

A pesar de que estos datos ya son realmente buenos, según ha comentado la propia consultora, se espera que en estos dos últimos días del mes se registre un fuerte repunte de las ventas. De ser así, se espera que las matriculaciones superen con creces las 90.000 matriculaciones. Echando la vista atrás, el pasado mes de junio de 2014 las ventas de coches en España registraron un crecimiento del 23,9% con un total de 90.158 unidades.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Las ventas de coches en Europa crecen un 6,2% en el primer semestre del año