Las ventas de coches de ocasión crecerán este año el doble que en 2012

Ventas de Coches de Ocasión

Esas son las previsiones con las que están trabajando las distintas asociaciones del sector como Ganvam o FACONAUTO. Si echamos la vista atrás, nos encontramos con un año 2012 que cerró el ejercicio con un crecimiento del 5,8% en comparación con las ventas de coches de ocasión del año 2011. Además, la demanda superó a la oferta en casi un 15% respectivamente por lo que nos podemos hacer una idea de la buena salud de la que goza el sector de los coches de segunda mano.

 

Como ha he citado, para este año las previsiones es que el sector de los coches de ocasión crezca el doble de lo que lo hizo en el pasado año 2012. Por cierto, no debemos dejar a un lado el más de millón y medio de coches de ocasión vendidos durante dicho periodo de tiempo. Para ser más concretos, fueron un total de 1.627.499 unidades vendidas.

 

Por lo menos esas son las previsiones de las principales asociaciones españolas que hay. Estoy segurísimo de que no habrá ningún problema en alcanzar un crecimiento del 10% y más si tenemos en cuenta las cifras con las que hemos terminado estos primeros meses del 2013.

Tomando como referencia sólo los dos primeros meses del año, nos encontramos con un crecimiento generalizado de todas las comunidades autónomas en las que algunas han visto como las ventas de coches de ocasión han crecido en su territorio casi un 20%. Como ha sido el caso de Madrid.

 

¿Por qué goza de tan buena salud el sector de ocasión?

 

Son varias las razones por las que las ventas de coches de ocasión no paran de crecer mientras que las de coches nuevos se han estancado. La verdad es que nos daría para hablar largo y tendido e incluso poder escribir un libro. Sin embargo, dos motivos rápidos de comentar por las que el sector se encuentra así es sin duda alguna la situación económica y el Plan PIVE.

 

La primera de ellas es bien fácil de entender, la situación en España no es buena y muchos particulares se deciden por comprar un coche de ocasión en buen estado en el que el precio no sea elevado antes de meterse de lleno en una compra de un coche nuevo por 15.000 euros (por dar una cifra media).

 

Por otra parte, el Plan PIVE ha influenciado muchísimo en el crecimiento del sector ya que muchas personas han comprado un coche de segunda mano por 300 o 500 euros con bastantes años para poder utilizarlo como moneda de cambio y beneficiarse de dicho plan de ayudas que ofrece el gobierno a la hora de adquirir un nuevo coche.