Previsión de ventas de coches de ocasión en España para 2014

Coches de ocasión en España

¿Cuál será la tendencia del mercado de coches de ocasión en este año 2014? Esta es una de las principales cuestiones que se hacen los analistas del sector del automóvil en España. No hay duda de que en el año 2013 las cosas le han ido muy bien para el sector de ocasión. Una clara prueba de ello son los 1.652.755 vehículos usados que se vendieron en España a lo largo del año 2013.

 

Sin embargo, ¿Se mantendrá dicha tendencia de ventas en 2014? La respuesta es bastante complicada de responder. En el año 2013 en España se vendieron 2,3 coches usados por cada uno nuevo. Se trata de la cifra más alta desde que el sector del automóvil recoge dichos datos. Por lo tanto, nos preguntamos si seremos capaces de romper la barrera del 2,3. Otros mercados europeos ya lo han conseguido y desde hace mucho tiempo.

 

Desde la propia patronal de los concesionarios (Faconauto) se apunta a que en este año 2014 podríamos estar ante un crecimiento prácticamente plano en las ventas de coches de segunda mano. Por lo tanto, el 2014 cerraría con unos datos muy similares a los del pasado ejercicio. Parece ser que no alcanzaremos los 2 millones de coches usados vendidos en España. Por el momento.

 

Las previsiones de ventas de vehículos de ocasión en España apuntan a unas aproximadas 1,6 millones de unidades. Lamentablemente, esto tendrá un efecto negativo sobre el parque de vehículos en España ya que continuará con su imparable envejecimiento de manera un tanto alarmante. Y todo ello es debido a que el 50% de los coches de ocasión vendidos en territorio español tienen más de diez años de antigüedad.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecieron un 4,6% en España en 2013