Las ventas de coches de ocasión crecerán este año un 3% y alcanzarán el 1.735.000

Coches de ocasión en España

Según un informe realizado por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM), para este año 2015 se prevé que las ventas de coches de ocasión en España experimenten un crecimiento del 3% con respecto al ejercicio anterior debido a que se alcanzarán en torno a 1.735.000 millones de ventas. Este informe se ha hecho público durante la rueda de prensa previa al Salón del Vehículo de Ocasión de Madrid 2015 que, recordemos, tendrá lugar entre los días 5 y 14 de junio en Ifema.

 

Durante los cinco primeros meses de este ejercicio las ventas de coches de ocasión han registrado un crecimiento del 13,1% hasta alcanzar las 741.000 unidades.  A día de hoy y con estos datos sobre la mesa (recordemos que es muy complicado sacar cifras muy exactas debido al gran porcentaje de operaciones entre particulares), la diferencia entre ventas de vehículos usados y nuevos tenderá a disminuir.

 

Y es que se espera que cerremos el año con una relación de VO/VN de 1,7 vehículos de ocasión vendidos por cada 1 nuevo. En parte, la culpa de que este valor vaya descendiendo de manera progresiva son los continuos estímulos al sector del tipo Plan PIVE y que, sin duda alguna, ayudará a incrementar las ventas de coches nuevos en el mercado español.

 

A pesar de ello y aunque a simple vista parezca que esta tendencia pueda afectar negativamente al sector de ocasión, es todo lo contrario. Gracias a la dinamización del mercado de coches nuevos, está repercutiendo directamente en el tipo de productos que se pueden encontrar en los concesionarios de ocasión o en compraventas. Los coches seminuevos o de corta edad se están abriendo camino y el stock disponible es cada vez mayor. Por el contrario, los coches mileuristas o de más de diez años de edad pierden peso en el sector.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión hasta abril 2015 suben en todas las comunidades