Las ventas de coches de ocasión subirán un 6% en 2015

Ventas de coches de ocasión

Según los datos publicados por Ganvam, Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, este año 2015 lo cerraremos con unas excelentes cifras de ventas de coches de ocasión. De cumplirse estas previsiones, se cerrará el ejercicio con un aumento de 6% y 1,78 millones de coches de ocasión vendidos en España. Nos quedaremos muy cerca de los niveles pre-crisis.

 

Y es que durante los años 2006-2007 se vendían en España unos 1,8 millones de coches de ocasión al año. Una tendencia al alza que se espera que se mantenga durante todo el próximo año 2016. En cuanto a la relación de ventas de coches de ocasión por cada uno nuevo, se cerrará el 2015 con una bajada hasta los 1,7 vehículos usados por cada uno nuevo. Si echamos la vista atrás, en 2014 estaba situada en el 2 a 1.

 

Previsión de ventas de coches de ocasión de 2015

La bajada de este dato no es debido a que las ventas de coches usados puedan descender. Debemos de tener en cuenta que las matriculaciones siguen recuperándose y poco a poco van volviendo a sus cifras naturales, por lo tanto, la relación de ventas entre VO y nuevos, se podría seguir estabilizando durante todo el año 2016.

 

Previsión de ventas de coches de ocasión por CCAA de 2015

Los datos de ventas por Comunidades Autónomas

Echando un vistazo a las cifras de ventas de coches de ocasión por comunidades autónomas, vemos que casi todas ellas cerrarán el año 2015 con importantes crecimientos. Sólo País Vasco y La Rioja cierran el ejercicio en negativo. Por otra parte, los mayores crecimientos de las ventas los encontramos en las Islas Baleares con un 21,5% así como Madrid y Extremadura, ambas con una subida del 9,3%.

 

Por otra parte, los menores incrementos los encontramos en Cataluña (+2,5%), Galicia (+2,3%), Castilla-La Mancha (+2,1%) y Comunidad Valenciana (+0,5%).

 

En Autofesa | El precio medio de los coches de ocasión cierra el 2015 con una subida del 5,4%