Las previsiones de ventas de coches de ocasión en España para 2014 y 2015

Coches de Ocasión

No es la primera vez en estos últimos meses que en Autofesa nos hacemos eco de las previsiones de ventas de coches de ocasión para este y los años venideros. Sin embargo, la consultora MSI, una de las mejores del sector, ha desvelado sus datos y cifras sobre las ventas que deberían registrar el sector durante este y el próximo año. Por lo tanto, se merece como mínimo nuestra atención y análisis.

 

José Armenteros, Consejero Delegado de MSI, ha desvelado que según las estimaciones de la consultora, se prevé que se cierre el actual año 2014 con unas ventas de coches de ocasión por encima de los 1,57 millones de unidades en España. Por lo tanto, de cumplirse dicha previsión, estaríamos hablando de un crecimiento del 9,3% en comparación con los datos de ventas del pasado 2013.

 

Además, dichos datos harían que la relación de ventas coches usados/coches nuevos descendiera y se posicione en los 1,9 coches de ocasión por cada coche nuevo. Lógicamente y como ya hemos dicho en otros artículos, esta cifra debería de descender todavía un poco más conforme siga creciendo el volumen de matriculaciones de vehículos nuevos en nuestro mercado.

 

En lo que respecta a la previsión de ventas de coches de segunda mano en España para el próximo año 2015, se espera que el mercado descienda un 0,4%, rompiendo así su tendencia alcista de los últimos años. Se espera que sean vendidos unos 1,56 millones de unidades. Sin embargo, para los años venideros, el sector volvería a crecer ya que se espera que para el 2016 las ventas suban un 2,8%.

 

Fuente | Europa Press

 

En Autofesa | ¿Tiene el mercado de ocasión margen de mejora en las ventas?