En su primer día, el Plan PIVE 6 es todo un éxito

Ventas del Plan PIVE 6

Tras haber finalizado todos los pasos previos para su puesta en marcha, el Plan PIVE 6 ya es una realidad y está disponible para que los clientes que lo deseen y cumplan los requisitos, puedan acogerse a sus ventajas. El pasado viernes fue el primer día que estuvo vigente la sexta edición de dicho plan de ayudas por la compra de un coche nuevo y eficiente. Según se ha podido saber, ha sido todo un éxito e impulso para las ventas de coches en España.

 

En concreto, durante la jornada del pasado viernes se matricularon 5.046 vehículos. Todos ellos para el canal de ventas a particulares. Así lo afirman los datos recopilados por la consultora MSI para Faconauto (la patronal de los concesionarios en nuestro país). A falta de un día hábil para finalizar este mes de junio (hoy mismo), todo hace indicar que se podría rozar fácilmente el 9% de crecimiento de las ventas.

 

Hasta la fecha, el canal de ventas de particulares acumula ya 34.603 matriculaciones y se prevé que finalice el mes con más de 38.000. Lo más probable es que hoy lunes los concesionarios vuelvan a rozar las 5.000 ventas realizadas. Sería otra jornada exitosa para el sector y en concreto, dicho canal de ventas.

 

El canal de empresas podría cerrar el mes con un incremento del 22,7% con más de 19.000 ventas realizadas, mientras que el canal de empresas de alquiler de coches harían lo propio con 31.000 matriculaciones, un crecimiento del 41%. Por otra parte, se espera que el mercado en general cierre este mes de junio con un crecimiento del 21% con cerca de 88.000 matriculaciones realizadas.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Entra en vigor el Plan PIVE 6