Cuando la falta de stock de coches de ocasión con pocos km se volvió un problema

coches de ocasión con pocos km

En los últimos meses venimos hablando en Autofesa de un verdadero problema al que se enfrenta el sector de los coches de ocasión en España. Es ni más ni menos que la falta de stock del tipo de vehículo de ocasión que mayor demanda viene generando en estas últimas fechas. En concreto, se trata de los coches de ocasión con pocos km. Evidentemente, un coche usado con poco kilometraje se caracteriza también por su corta edad.

 

Parte de este problema de falta de stock por parte de los concesionarios viene generado por la poca cantidad de coches de ocasión procedentes de las flotas de vehículos de las empresas. Evidentemente, con la crisis, la gran mayoría de pequeñas y medianas empresas han decidido alargar la vida de uso de sus vehículos y por tanto, se traduce en una importante reducción del stock disponible en el mercado.

 

Los coches usados con menos de tres años vienen suponiendo un 16% de la demanda generada por el sector y aunque en algunos meses de lo que va de año hemos visto como las ventas han caído en algunos puntos porcentuales, no es debido a que la demanda haya retrocedido. Es más bien que en algunas comunidades autónomas no ha habido el stock suficiente como para hacer frente a la demanda real del mercado.

 

En Autofesa | El crecimiento del mercado de ocasión en España en lo que llevamos de 2014