La producción de coches en España vuelve a subir y crece un 27% en marzo

Producción de Coches en España

La producción de coches en España continúa con su crecimiento imparable y es que una vez más, tenemos que hacernos eco de las increíbles cifras del pasado mes. En concreto, durante el pasado mes de marzo de 2014, la producción de vehículos en territorio español creció un 27% en comparación con el mismo periodo del pasado año 2013 tras fabricarse un total de 220.435 unidades.

 

Por otra parte, entre los meses de Enero y Marzo, es decir, durante el primer trimestre del año, la producción de coches ha subido un 11% con más de 618.000 vehículos fabricados. Según los analistas del sector, este incremento viene generado por la mejora de los mercados alemán, italiano y francés. También cabe destacar el buen comportamiento de la producción de vehículos comerciales que ya acumulan en los tres primeros meses del año un crecimiento del 38% con un total de 142.549 vehículos.

Las exportaciones continúan a buen ritmo

Por otra parte, un mes más tenemos que hablar del gran ritmo que tienen las exportaciones. Gracias a ello, podemos hablar de crecimiento en el nivel de producción de vehículos en nuestro país. Durante el pasado mes de marzo, las exportaciones de coches crecieron un 20% tras mandarse fuera de España un total de 185.427 vehículos. En lo que respecta a los datos del acumulado del año, durante los tres primeros meses del año 2014 las exportaciones subieron un 7,8% tras alcanzar las 518.000 unidades.

 

Por otra parte, además de los mercados que tradicionalmente piden los coches “Made in Spain”, otras regiones como Estados Unidos, México, Rusia o Turquía continúan con su particular incremento de la demanda.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Producción de coches en España en febrero de 2014