El Plan PIVE 6 recibe una prórroga hasta final de año

Plan PIVE 6

El Gobierno de España no ha dejado margen a la duda. Si hace unos días comentamos que los fondos del Plan PIVE 6 ya se habrían agotado. Todos dábamos por hecho que habría algún tipo de continuación del mismo para evitar estar dos meses completos sin una edición vigente del PIVE. Recordemos que el Plan PIVE 7 entrará en vigor a principios del año 2015. Sin embargo, algo había que hacer para evitar que las ventas se estanquen en este final de año.

 

Pues bien, parece ser que el Gobierno ya venía trabajando en esta posibilidad desde hace tiempo y se ha anunciado una prórroga del Plan PIVE 6 hasta final de año. Por lo tanto, cerraremos el actual año 2014 con el PIVE 6 en vigor. Algo estupendo que permitirá cerrar el ejercicio con unas ventas superiores al objetivo fijado, 850.000 unidades. Si bien no se ha mencionado los fondos con los que se dotará a dicha prórroga (se especula que se necesitará unos 80 millones de euros), parece ser que no hay una cifra exacta.

 

Sea cual sea el coste necesario, el Gobierno quiere que el Plan PIVE 6 siga estando disponible en lo que resta de año.

 

Por otra parte y ya que estamos hablando del Plan PIVE, cabe recordar que ya está preparada la partida de 175 millones con los que se dotará al futuro PIVE 7. La renovación del PIVE da respuesta a las reclamaciones de los fabricantes que pedían previsión para que no se produzca un parón de las ayudas en un momento que consideran crítico, justo al finalizar el presente ejercicio.

 

Fuente | El Mundo

 

En Autofesa | El Plan PIVE 6 ya habría consumo todos sus fondos