Asociaciones piden mantener el Plan PIVE hasta superar el millón de ventas anuales

Plan PIVE incrementa la demanda en España

Así es, las principales asociaciones automovilísticas de España como es el caso de Anfac (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) así como Faconauto (Patronal de los concesionarios de coches en España) han pedido al Gobierno que se mantenga en vigor el Plan PIVE hasta que las ventas de coches nuevos hayan alcanzado un volumen anual importante.

 

En el día de ayer, Anfac se reunió con el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, y en dicha reunión se transmitió el deseo de los fabricantes así como concesionarios de mantener en vigor el Plan PIVE hasta que las ventas anuales superen el millón de unidades. Está claro que los planes PIVE están siendo muy positivos para el sector ya que además de reactivar las ventas, sirven directamente para retirar de la circulación vehículos de mucha antigüedad.

 

Para este ejercicio se espera que el sector del automóvil cierre con unas ventas estimadas de 850.000 unidades, lo cual sería un gran dato, aunque todavía estamos muy lejos de los datos que debería tener un mercado como el español.

 

Por cierto, como apunte antes de finalizar el artículo, cabe destacar que hace unos días ya anticipamos que el Plan PIVE 6 se agotará antes de final de año. Si bien inicialmente estaba previsto que sus fondos (175 millones de euros) fueran suficientes para tenerlo en vigor hasta el mes de diciembre, parece ser que a final del próximo mes de octubre, la sexta edición de este plan de estímulo será historia. Estaremos atentos ante el posible anuncio de una hipotética séptima edición.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | El Plan PIVE podría ser orientado a coches fabricados en España