¿Qué podemos esperar de Plan PIMA Aire 5?

Vehículos comerciales

Tras el anuncio del día de ayer de la quinta edición del Plan PIMA Aire. En Autofesa nos hacemos varias preguntas sobre las modificaciones que podría traer la que podría ser, la última edición de este plan de incentivo para la compra de vehículos comerciales nuevos y eficientes. Si tenemos en cuenta todo lo que rodea al Plan PIVE 8, es más que factible pensar en que algunos de dichos cambios en las condiciones afecten al Plan PIMA Aire 5.

 

¿El Plan PIMA Aire 5 será el último? Es complicado vaticinar si será o no la última edición. En el caso del Plan PIVE podemos decir que el sector ya tiene más rodada su recuperación y aunque afectará la marcha del PIVE, las ventas de coches seguirán creciendo, aunque a menor ritmo. En el caso del segmento de comerciales, la situación es algo más complicada todavía ya que sigue habiendo muchas empresas reticentes a cambiar su flota de vehículos. De todas maneras no podes descartarlo.

 

¿Cambiarán las condiciones? Sí. Es una de las pocas cosas que podemos sacar en claro del anuncio realizado por el Gobierno tras confirmarse el PIMA Aire 5. Ahora bien, la cuestión está en saber el tipo de cambios que traerá la quinta edición. Es posible que la restricción del nivel de emisiones de CO2 de los vehículos que se pueden acoger a este plan de ayuda sea algo mayor.

 

Evidentemente hablamos de conjeturas que pueden o no materializarse aun así, las palabras del Director General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria, Víctor Audera, han dejado la puerta abierta a todo tipo de rumores acerca del PIMA Aire 5:

 

“Queremos darle continuidad para que los fabricantes y los consumidores entiendan que el Gobierno está apostando por esta vía”.

 

Como bien he dicho al inicio del artículo, hay algo que podemos sacar en claro. Y es que el Plan PIMA Aire 5 sufrirá cambios en comparación con las condiciones del PIMA Aire 4.

 

En Autofesa | Anunciado el Plan PIMA Aire 5