¿Quieres comprar un coche híbrido de segunda mano? Esto es en lo que te debes fijar

Toyota Yaris Híbrido 2015

En los últimos años, hemos sido testigos de cómo han llegado al mercado del vehículo de ocasión una importante cantidad de unidades híbridas. Al igual que está ocurriendo con los coches eléctricos de segunda ocasión, los de mecánica híbrida son cada vez más populares entre aquellos que buscan una alternativa más eficiente a los clásicos coches de gasolina pero desean un modelo con menores emisiones que un diésel.

 

Si estás interesado en comprar un coche híbrido de segunda mano, hay diferentes aspectos que debes de tener en cuenta, además de los ya habituales consejos que te hemos dado en diferentes artículos del blog de Autofesa para evitar comprar un coche en mal estado o que esconde una profunda avería. Pero, a los consejos y precauciones habituales, ¿Qué más cosas debo de tener en cuenta para comprar un híbrido de segunda mano? En primer lugar, debes de echar un vistazo al libro de mantenimiento.

 

Gama híbrida de Toyota

En cualquier coche es muy importante revisar que ha tenido un mantenimiento riguroso. Pues bien, en uno de mecánica híbrida o eléctrica, esto es todavía más importante. En estos casos, suelo recomendar buscar un modelo que siempre ha pasado las revisiones en un taller oficial ya que es sinónimo de que su dueño se ha preocupado por el buen estado del coche, a pesar de que no tuviera garantía.

 

Por norma general, un coche híbrido usado que aparenta buen estado y que ha sido bien cuidado, no debe despertar mayor suspicacia que otro coche de mecánica convencional. Es decir, debemos de quitarnos los prejuicios a la hora de buscar un coche híbrido en el mercado de ocasión. Por ser híbrido, no quiere decir que vaya a darnos más problemas que cualquier otro coche.

 

En Autofesa | Algunos consejos para acertar con la compra de un coche de ocasión