Mariano Rajoy: «Haré todo lo posible para mantener el Plan PIVE»

 

Plan PIVE

En unas recientes declaraciones durante un acto celebrado en la fábrica que General Motors tiene en Figeruelas, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy, ha mostrado su total compromiso para mantener durante todo el tiempo que sea necesario el Plan PIVE. A día de hoy, este plan de ayudas directas por la compra de un automóvil es fundamental para seguir frenando la caída de las ventas de coches en España.

 

En el acto celebrado en dicha fábrica debido a que Opel ha decidido traer la producción de su Opel Mokka a España, tanto Rajoy como el Ministro de Industria, José Manuel Soria, han mostrado su compromiso con el sector automotriz español y han dejado claro que se hará todo lo posible para mantener el Plan PIVE activo. Recordemos que actualmente está a punto de agotarse los fondos del Plan PIVE 2 y recientemente se afirmó que habrá una tercera edición.

 

Llevamos unos días que realmente no paramos de dar cobertura a este tema y tiene toda su lógica. Tal y como he comentado anteriormente en varias ocasiones, el Plan PIVE es un plan de ayudas que toca directamente al sector de los coches de ocasión. La razón (como ya he comentado anteriormente) es que muchos compradores de coches de segunda mano buscan un vehículo con muchos años de antigüedad cuyo precio ronde los 300 y los 500 euros.

 

Con la compra de este coche de ocasión, los propietarios pueden utilizarlo como moneda de cambio para acogerse a los beneficios del Plan PIVE y entonces obtener importantes descuentos directos en la compra de su nuevo coche. Además, algunas marcas (las más importantes) también favorecen la compra de coches de segunda mano ya que disponen de ofertas por las cuales, al entregar un viejo vehículo, nos darán descuentos muy suculentos en toda su gama.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | El Plan PIVE se prorrogará una vez más