Cae la recaudación del impuesto de matriculación un 23% en Abril de 2013

Matriculas de Coches

Partiendo de la base que las ventas de coches nuevos no paran de caer en España (aunque este último mes de abril se ha vislumbrado una pequeña luz al final del túnel), no es ninguna sorpresa esta noticia que ha publicado Faconauto y en la que se confirma que el impuesto de matriculaciones sigue cayendo en España. Más concretamente, durante el pasado mes de abril, el impuesto de matriculación cayó un 22,8% en comparación con el mismo periodo del pasado año.

 

Según los datos publicados por la Agencia Tributaria del Gobierno de España, la recaudación se situó en los 23,2 millones de euros durante el mencionado mes de Abril. Aunque la caída sigue en picado, parece ser que comienza a estabilizarse. Además, debemos tener en cuenta que las pocas ventas de coches que están teniendo lugar en España se orientan más a modelos que son más eficientes y están exentos de pagar este impuesto.

 

Una caída del 30% durante este cuatrimestre de 2013

 

Así es, la caída general de estos primeros cuatro meses del año se sitúa ya en el 30%. Además, debemos tener en cuenta que la tendencia del sector mirando hacía el segmento de los coches de ocasión está teniendo mucho que ver en esta caída de la recaudación del impuesto de matriculación en España. Es lógico, si desciende las ventas de coches nuevos a favor de los coches de segunda mano, lo normal es que se traduzca en un descenso de los ingresos del mencionado impuesto.

 

Por otra parte, el único dato positivo que podemos sacar de esta información, es la continua disminución de las emisiones de CO2 de los coches nuevos, que pasaron de 132 gramos por kilómetro en el primer cuatrimestre de 2012 a 125 gramos en los cuatro primeros meses de este año, con una bajada del 5,3%.

 

Fuente | Faconauto