La recaudación del impuesto de matriculación en España cae un 21,1% en Mayo 2013

Matricula de Coche

Ya lo adelanté en su día cuando hablamos sobre los resultados de la recaudación del impuesto de matriculación en España del mes de abril de este año. Debido a la situación económica que vivimos en España, las ventas de coches nuevos siguen cayendo o mejor dicho, no terminan de repuntar, mientras que las de coches de ocasión no paran de crecer a cada mes que pasa. Por tanto, el hablar de que la recaudación de dicho impuesto en el mes de mayo volvió a caer no es ninguna sorpresa.

 

En esta ocasión, la caída que ha experimentado la recaudación del impuesto de matriculación en España ha sido de un 21,1% respectivamente. En el acumulado de los primeros cinco meses del año, la recaudación de dicho impuesto asciende al 28,6% ni más ni menos. Como he dicho, esto es debido a que la demanda se ha movido casi en su totalidad al sector de los coches de segunda mano.

 

La tendencia que prevén los analistas del sector es que dicha caída se mantenga en lo que resta de año aunque a cada mes que vaya pasando esta sea menor. Es decir, seguirá cayendo la recaudación aunque dicha tendencia irá a menos. Se espera que para finales de año se haya estabilizado y para el próximo año 2014 comience a crecer aunque ello sería en el mejor de los casos.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Cae la recaudación del impuesto de matriculación un 23% en Abril de 2013