Renault anuncia que en el Salón de Ginebra 2014 veremos un nuevo Clio RS

Render del Renault Clio RS

Si en el día de ayer se confirmó que Renault presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 la nueva generación del Twingo (que compartirá plataforma con el nuevo Smart ForTwo), esta pasada noche el fabricante francés hizo lo propio anunciando que en dicho evento también mostrará una nueva versión del Renault Clio RS. Aunque no hay muchos más detalles al respecto, podríamos estar ante una versión “Gordini” que se posicionará como tope de gama.

 

En los últimos informes que han visto la luz se afirma que el supuesto Renault Clio RS Gordini haría uso de un motor turboalimentado de 1.6 litros con cuatro cilindros  de 230 CV y 285 Nm de par máximo. De ser así, estaríamos hablando de una mejora más que notable de las prestaciones que ofrece el Clio RS básico. De ser ciertas estas cifras, sería capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,9 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h.

 

Sin embargo, el apartado mecánico no sería el único que introduciría novedades en el Renault Clio RS Gordini ya que también recibiría otro tipo de “golosinas” como un chasis rebajado, unas llantas de aleación de 18 pulgadas, diferentes inserciones de fibra de carbono, un juego de pedales de aleación, unos asientos Recaro Sportster y una nueva selección de colores para la carrocería.

 

Recordemos que el Salón de Ginebra 2014 dará comienzo el próximo día 8 de marzo.

 

Nota: En imagen podemos ver un render del supuesto Renault Clio RS realizado por los chicos de Viertuel-Car.

 

En Autofesa | Renault Clio Graphite, una edición especial