El Renault Mégane fue el coche más vendido en España en Marzo 2014

Renault Mégane - Gama 2014

Aunque en el sector de ocasión el líder indiscutible de ventas sigue siendo el BMW Serie 3, seguido muy de cerca por el Volkswagen Golf, otros modelos como el Renault Mégane se acercan cada vez más a estos dos modelos. Podemos decir que lo ven por el espejo retrovisor. Durante el pasado mes de marzo de 2014, el Mégane fue el coche más vendido en el mercado español (hablando del sector de coches nuevos).

 

En concreto, se matricularon un total de 2.686 unidades del modelo francés en nuestro mercado. Por lo tanto, de mantenerse así esta tendencia durante los próximos meses, es posible que esto tenga un efecto indirecto sobre las ventas de coches de ocasión en España en un futuro. Si sigue aumentando el parque de modelos Mégane, está claro que tarde o temprano acabarán en el mercado de segunda mano.

 

Aun así, es algo que como bien comento, se vería a un largo plazo. Será complicado que el Renault Mégane quite el puesto al Golf y Serie 3 en la lista de los coches usados más vendidos del mercado. También es un signo de lo bien que lo está haciendo la compañía gala en nuestro mercado.

 

Por otra parte, y ya que hablamos de un modelo de Renault, cabe destacar que el Renault Captur registró el mayor crecimiento a nivel de ventas en el mercado español. Sus matriculaciones crecieron un 71,4% en el acumulado del año con un total de 1.811 unidades. Este crossover de tintes urbanos es fabricado en exclusiva en la factoría que la marca tiene en la ciudad de Valladolid.

 

Fuente | Ancove

 

En Autofesa | Ventas de coches en España en Marzo 2014