Renault incrementó sus ventas en 2013 un 3%

Renault Captur

El conocido fabricante francés puede estar orgulloso de haber cosechado unos buenos datos de ventas de coches durante el pasado año 2013. En concreto, Renault consiguió vender 2,63 millones de unidades a nivel global. Lo cual, se traduce en un incremento de sus ventas del 3% en comparación con los datos del año 2012. Sin embargo, hay un pequeño detalle a tener en cuenta y es que Dacia también está incluida en dichas cifras.

 

Por lo tanto, podemos decir con total rotundidad que un año más, Dacia ha salvado los números de Renault. En la tasa interanual, Dacia ha conseguido crecer ni más ni menos que un 19%, algo que muy pocas marcas están consiguiendo. Y menos en Europa. Además, casi el 50% de los coches vendidos por Renault en el año 2013, fueron modelos de acceso a la gama, incluyendo también las ventas de Dacia y los modelos de Dacia que en algunos mercados se venden bajo el sello de Renault.

 

Por otra parte, casi la mitad de las 2,63 millones de unidades que vendió Renault en el pasado ejercicio tuvieron lugar fuera de Europa. Teniendo como principales mercado el Latinoamericano y el asiático.

 

Para este año 2014, en Renault esperan poder seguir creciendo a nivel de ventas y reestructurando la compañía para hacerla aún más rentable. Es más, la propia marca asegura que estiman crecer en Europa un 1% a lo largo de este año, mientras que para el resto de mercados elevan dicha cifra al 2%.

 

Nota: En imagen podemos ver al Renault Captur, uno de los modelos más vendidos de la firma francesa.

 

En Autofesa | Anunciado el Renault Clio Graphite, una edición especial