Demasiadas reparaciones caseras de coches se realizan en España

Reparación de Coches en España

La situación económica actual está haciendo que cada vez más personas sin formación profesional se decidan a realizar tareas de mantenimiento y reparaciones mecánicas de coches que deberían ser realizadas por profesionales. El buscar ahorrar unos cientos de euros es la principal causa por la que esta práctica está en aumento en España. Según afirma la compañía GT Motive, en los últimos tres años las visitas al taller se han reducido de media un 34,2%.

 

La crisis económica hace que muchas personas se atrevan a intentar reparar ellos mismos su vehículo. Además, este estudio revela que dichas cifras cobran una mayor importancia en la época estival del año cuando una gran cantidad de la población española realiza largos trayectos en coche.

 

¿Hago mal en reparar yo mismo mi vehículo? Sí y no. Evidentemente todo depende de la tarea a realizar. Si se trata de cambiar los limpiaparabrisas, sustituir una rueda o añadir aceite/liquido anticongelante no habría ningún problema siempre y cuando sepamos cómo hacerlo correctamente. Ahora bien, el tratar de sustituir la batería, tubo de escape o el filtro de aceite es una tarea mucho más compleja que debe de ser realizada por la persona adecuada con una formación profesional.

 

Por cierto, otro detalle a tener en cuenta es que la crisis económica también está afectando a la edad del parque automovilístico en España. Cada vez se compran más coches de ocasión con más de diez años de antigüedad a lo cual, si sumamos un mantenimiento mecánico deficiente, puede agravar la seguridad en las carreteras. De todas maneras debe quedar claro que si un coche usado tiene un correcto mantenimiento realizado por profesionales del sector, nos ofrecerá las mismas garantías de seguridad que uno nuevo.

 

Fuente | ABC