El Salón de Ocasión de Barcelona 2013 es un éxito de ventas

Salón de Ocasión de Barcelona

Tal y como ya adelantamos hace unos días, desde el pasado día 29 de noviembre y hasta el próximo 8 de diciembre está teniendo lugar el Salón de Ocasión de Barcelona 2013. Pues bien, el evento de este año está siendo todo un record de ventas de coches de ocasión y eso que apenas llevamos transcurridos cinco días de evento. Se espera que se superen todas las perspectivas iniciales.

 

Más concretamente, durante estos primeros cinco días se han vendido un total de 886 coches, lo cual, representa un 58% más en comparación con el mismo periodo de la edición del pasado año del salón del ocasión. Este año hay más de 70 expositores presentes en el evento organizado en el recinto de Montjuïc. Según comunica Fira de Barcelona, las marcas declaran que los compradores de este año están polarizados en dos grupos según sus preferencias.

 

Por una parte tenemos un colectivo de posibles clientes que buscan utilitarios y coches familiares de tamaño medio con precios de entre 10.000 y 15.000 euros, mientras que hay otro grupo que se decanta más por coches compactos y berlinas de marcas alemanas tipo Volkswagen o Audi con un importe medio de 25.000 euros. En comparación con el salón del pasado año, la tendencia ha cambiado.

 

Aun así, se han vendido varias unidades de segmento Premium como, por ejemplo, un Porsche cuyo precio ha sobrepasado los 50.000 euros respectivamente.

 

Desde la Fecavem (Federación Catalana de Vehículos A Motor) aseguran que el comprador del salón busca sobre todo unidades de kilómetro cero, ya que el ahorro se sitúa en torno al 20% y el coche está por estrenar, y en esta edición abundan los coches matriculados en 2013.

 

Como apunte final, en el Salón de Ocasión de Barcelona 2013 también hay expositores para comprar coches y motocicletas de colección.

 

Fuente | Ancove

 

En Autofesa | El Salón Ocasión de Barcelona 2013, un evento con 2.000 coches de segunda mano a la venta