Ya es oficial, Volkswagen confirma que SEAT fabricará su primer SUV

SEAT IBX Concept

Aunque era algo que ya todos dábamos por hecho, finalmente ha llegado la confirmación oficial por parte de Volkswagen. La compañía alemana ha confirmado que SEAT fabricará el primer SUV de su historia. Como ya se había anticipado, estará montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen y este no será el único SUV que veremos en un corto plazo de tiempo ya que Skoda también ha recibido el visto bueno para dar vida a otro modelo de dicho segmento.

 

Es muy posible que estemos ante un modelo que comparta muchos componentes aunque diferenciados estéticamente para ser vendidos bajo el sello de SEAT y Skoda respectivamente. Aunque de momento Volkswagen no ha querido entrar en muchos más detalles, todo parece indicar que el futuro SUV de SEAT llegará al mercado a mediados del año 2016. Poco después haría lo propio el modelo de Skoda.

 

Otro detalle a tener en cuenta y que todavía no ha sido desvelado por Volkswagen es el lugar en donde será fabricado el nuevo modelo de SEAT. En un primer momento se había hablado de la factoría que SEAT tiene en Martorell, sin embargo, todo parece indicar que será en la planta que Skoda tiene en la ciudad de Kvasiny (República Checa). Fuentes internas de los sindicatos de dicha fábrica aseguran que están negociando un nuevo convenio colectivo para incrementar la flexibilidad de los turnos de trabajo. Vamos, todos los indicativos de que la adjudicación ya estaría decidida.

 

De todas maneras, la decisión final no se conocerá hasta finales del próximo mes de febrero.

 

Nota: En imagen podemos ver al SEAT IBX Concept, un prototipo que nos muestra un anticipo del aspecto que podría tener el futuro SUV de SEAT.

 

Fuente | Faconauto