El SEAT Ibiza habría sido el coche de ocasión más vendido en España en 2013

SEAT Ibiza 2013

¿Cuál fue el coche de ocasión más vendido en 2013? La verdad es que los datos son muy complicados de conseguir y está claro que no se puede abarcar todo el número de transacciones realizadas entre particulares en España. Por lo menos no ha día de hoy. Sin embargo, según un estudio realizado por LeasePlan, el coche de ocasión más vendido en España durante el pasado año 2013 fue el SEAT Ibiza.

 

Así es, ni Volkswagen Golf ni Renault Mégane. El modelo de la marca española sería el que se hubiera llevado el gato al agua. Según se hace eco dicho informe, durante los dos primeros meses de este año 2014 el sector del automóvil de ocasión ha registrado su mayor nivel de ventas de los últimos años. En concreto, se ha llegado a alcanzar la cifra de 2,4 coches de ocasión vendidos por cada uno nuevo.

 

Esto se traduce en haber alcanzado una cota histórica entre nuevos y usados. Además, también se arrojan datos muy interesantes como que durante el pasado año 2013, la preferencia sobre coches compactos estuvo situada en las marcas francesas. Estando liderada dicha demanda por Renault, seguida de Citroën y Peugeot.

 

Por tipo de combustible, las preferencias no han variado en este aspecto. Se sigue buscando coches diésel frente a otras opciones.

 

Coches de Ocasión más vendidos en España

  1. SEAT Ibiza
  2. Renault Mégane
  3. Volkswagen Golf
  4. Opel Astra

Ordenado de mayor a menor número de ventas.

 

Fuente | LeasePlan vía ABC.es

 

En Autofesa | Las previsiones de ventas de coches de ocasión en España para 2014 y 2015