Disponible el SEAT León 1.4 TGI a metano en España

SEAT León TGI

Desvelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2013 que tuvo lugar en el mes de septiembre, el nuevo SEAT León TGI con motor 1.4 se encuentra muy cerca de su fecha de llegada a los concesionarios españoles. En concreto, SEAT ha confirmado que llegará a España a partir de próximo mes de enero. La principal novedad que ofrece esta mecánica es que permite el uso tanto de gasolina sin plomo como de metano indistintamente.

 

Se trata de un motor de 1.4 litros TGI con 110 CV y 200 Nm de par máximo que por cierto, también es utilizado por el Volkswagen Golf. Las prestaciones del motor son bastante interesantes ya que permite que el SEAT León pueda acelerar de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 194 km/h. El consumo homologado de metano es de 3,5 kg cada 100 kilómetros recorridos.

 

Por otra parte, las emisiones de CO2 se sitúan en los 94 g/km. En cuanto a la autonomía que ofrece, tenemos que hablar de 1.300 kilómetros en total, de los cuales, 900 kilómetros se podrán realizar con gasolina sin plomo y el resto con el metano. Otros detalles a tener en cuenta es que todos los SEAT León TGI contarán de serie con sistema Stop&Start así como un sistema de regeneración de energía de la frenada.

 

Estará disponible con carrocerías de cinco puertas y tipo ST. Los niveles de acabado asociables a esta mecánica son los siguientes: Reference, Style e i-Tech.

 

¿Su precio? De momento no ha sido confirmado. Damos por hecho que será desvelado en cuestión de unos días.

 

En Autofesa | El SEAT León es nombrado “Coche del Año 2014″ por ABC