Desvelado el SEAT León ST 4Drive, la variante familiar con tracción integral

SEAT León ST 4Road

Aunque en estos días toda la atención del mundo del motor está fijada en el Salón del Automóvil de Detroit 2014, en otro lugar del mundo se está celebrando de manera paralela otro salón del automóvil. En este caso tenemos que hablar del de Viena. Dicho lugar ha sido el elegido por SEAT para anunciar la llegad al mercado de una versión muy peculiar a la par que interesante del SEAT León ST, la opción más familiar de la gama.

 

Hablamos de la versión 4Drive, es decir, tracción integral permanente. Dispondrá de un embrague multidisco Haldex de quinta generación con accionamiento hidráulico y control electrónico. De esta manera, el sistema repartirá el par para mejorar la motricidad en todo momento dependiendo de la adherencia del vehículo a la calzada. Así nos podremos adaptar a las condiciones en tiempo real.

 

El nuevo SEAT León ST 4Drive estará disponible junto a dos motores diésel de la gama. Hablamos de un motor 1.6 litros TDI de 105 CV así como de un motor 2.0 TDI de 105 CV respectivamente. En el caso del motor más prestacional hablamos de un consumo medio de 4,8 litros a los 100 kilómetros y unas emisiones de CO2 de 124 g/km.

 

Para ambos motores la transmisión que habrá disponible será una caja de cambios manual de seis velocidades.

 

Su precio sigue siendo por el momento toda una incógnita aunque teniendo en cuenta el pasado podemos decir que la variante 4Drive de la gama del SEAT León ST tendrá un sobrecoste adicional de unos 2.000 euros, lo cual, no estaría nada mal para este modelo tan práctica. Además, estoy seguro que ayudará a incrementar la cuota de mercado de este modelo en algunas zonas del norte de Europa.

 

En Autofesa | Disponible el SEAT León 1.4 TGI a metano en España

 

1 comentario en «Desvelado el SEAT León ST 4Drive, la variante familiar con tracción integral»

Deja un comentario