SEAT incrementa sus ventas en el primer trimestre de 2014 un 7,3%

gama SEAT 2014

Muy buenas las cifras de ventas que ha publicado SEAT. Durante el primer trimestre del año 2014, la conocida marca española ha anunciado un incremento de las ventas a nivel global del 7,3% tras haber vendido 93.400 vehículos. Estaríamos hablando de un total de 6.300 matriculaciones más en comparación con el mismo periodo del pasado año 2013. Según destaca la compañía, la gama del SEAT León ha jugado un papel importante para alcanzar estas cifras de ventas.

 

Entre los meses de Enero y Marzo, SEAT ha entregado 35.600 unidades del SEAT León. Es decir, 13.000 más que en el primer trimestre del 2013. Estamos hablando de un incremento superior al 60%. También hay que destacar el aumento de las matriculaciones del SEAT Toledo, otro modelo que junto con el Alhambra, está dando muy buenos resultados fuera de España. Jürgen Stackmann, Presidente de SEAT, ha asegurado que esperan una tendencia similar para lo que resta de año.

 

“Gracias a la ligera recuperación de los principales mercados europeos y el gran tirón que está teniendo el SEAT León, esperamos seguir incrementado nuestras ventas durante el 2014”.

 

Y hablando de principales mercados europeos. Alemania, Reino Unido y Europa del Este, son las regiones en donde SEAT más crecimiento ha experimentado superando todas las expectativas iniciales para este año.

 

Centrándonos en nuestro mercado, SEAT ha crecido de manera leve en España durante el primer trimestre del año. En concreto, la marca ha vendido un total de 17.200 unidades, lo cual, se traduce en un aumento del 0,4%. No parece mucho crecimiento comparado con el 21% del Reino Unido, pero teniendo en cuenta de la situación que arrastraba el sector del automóvil en España, es muy destacable.

 

Fuente | SEAT

 

En Autofesa | SEAT se plantea dar el salto y comenzar a fabricar sus coches en China