El sector del automóvil en España se muestra optimista de cara al nuevo curso

Concesionario de Mercedes-Benz

Las principales asociaciones del sector automovilístico en España han mostrado su optimismo de cara al próximo curso. Incluyendo las organizaciones centradas en el sector de los coches de segunda mano. Las principales asociaciones del sector automotriz en nuestro país han abogado al unísono por mantener las ayudas vigentes del sector para la compra de un coche nuevo. Es decir, el Plan PIVE o el Plan PIMA Aire.

 

Tanto los fabricantes, como los importantes, concesionarios y vendedores, coinciden en señalar la situación macroeconómica de España como el principal riesgo que puede hacer peligrar la recuperación del sector. En su opinión, deben resolverse estos y otros factores actuales para sentar las bases de una sólida recuperación de uno de los principales sectores industriales del país.

 

En cuanto a la situación de las ventas a particulares, la situación no es del todo buena como cabría esperar. Las cifras de agosto han sido muy negativas (hablamos de un descenso de más del 18% de las ventas de coches nuevos) y es lógico que asociaciones como Faconauto o Anfac, muestren su preocupación ante el principal canal de ventas (particulares) que no termina de despegar.

 

Aun así, todas las asociaciones y organizaciones han coincidido que este nuevo curso dibuja esperanzas en el horizonte de cara a una vuelta a la confianza de los consumidores, lo que habrá supuesto generación de empleo e impulso de la actividad de los concesionarios. Uno de los principales afectados por la situación actual.

 

Fuente | Faconauto.com