El sector del automóvil en Europa podría crecer un 2% en 2014

Coches en Europa

Según las previsiones realizadas por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles, más conocida como Acea, esperan que el sector del automóvil crezca en Europa un 2% en comparación con los datos del pasado año 2013. De cumplirse dichas previsiones (un tanto pretenciosas en mi opinión), estaríamos ante el primer crecimiento tras seis años consecutivos de caídas en el sector.

 

Durante el pasado año 2013, las ventas de coches en Europa alcanzaron los 12,3 millones de unidades, lo cual, representó una caída del 1,8% en comparación con los datos del año 2012. Sin embargo, desde la Acea aseguran que los gobiernos también deben de poner de su parte para revertir esta situación de caída imparable del sector. Es más, aseguran que los fabricantes están poniendo todo de su parte y que deben de recibir ayuda por parte de las instituciones públicas.

 

La verdad es que la situación del sector del automóvil en Europa sigue siendo complicada y de no haber sido por el Reino Unido y (curiosamente) por España, el pasado año 2013 la caída de las matriculaciones habría sido aún peor. Muchos expertos y analistas apuntan que ya están sentadas las bases de la recuperación pero que sigue siendo muy frágil.

 

Philippe Varin, Presidente de Acea, ha comentado lo siguiente sobre estas previsiones de crecimiento en el viejo continente:

 

“Tenemos la confianza en que este año se produzca la transición hacia la recuperación del mercado automovilístico de la UE. Los fabricantes estamos dispuestos a poner todo de nuestra parte que para la recuperación no tenga marcha atrás”.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Las ventas de coches en Europa caen un 1,8% en 2013