El sector del automóvil da por hecho un Plan PIVE 6

Plan PIVE

Si en el día de ayer varias fuentes confirmaban que ya se han agotado la mitad de los fondos del Plan PIVE 5, hoy, nos hacemos eco de una información publicada por un medio generalista y que da por hecho que habrá un futuro Plan PIVE 6 con una mayor dotación para estar vigente durante el resto del año 2014. Recordemos que el PIVE 5 entró en vigor a finales del mes de enero y se esperaba que estuviera presente hasta el mes de octubre, sin embargo, a este ritmo se agotará a principios del verano.

 

Siendo un éxito rotundo, el sector del automóvil en España da por hecho una renovación de este plan de estímulo para las ventas de coches en nuestro mercado. Además, si el PIVE 5 fue dotado con 175 millones, el futuro Plan PIVE 6 debería de contar con alrededor de 300 millones de euros. Cifra que debería ser suficiente para estar funcionando durante el resto del ejercicio.

 

En todas las prórrogas anteriores, el resultado ha sido tan satisfactorio que el gobierno ha recuperado con creces la inversión realizada con unos beneficios muy jugosos mediante la recaudación con impuestos. Además, desde distintos lugares del sector se sigue afirmando que la demanda interna sigue necesitando de este tipo de estímulos para mantener los ritmos de crecimiento actuales de las ventas.

 

Una muestra clara de ello es que siete u ocho de cada diez operaciones realizadas en el canal de particulares se acogieron a los beneficios del PIVE. De mantenerse el Plan PIVE durante el resto del año, se podría cerrar el ejercicio con unas matriculaciones que rondarían las 805.000 unidades.

 

Fuente | El Mundo

 

En Autofesa | Para Ford sería un “disparate” quitar el Plan PIVE aunque el mercado mejore