¿Tiene el mercado de ocasión margen de mejora en las ventas?

Coches de ocasión en España

En el día de ayer comentamos los interesantes resultados de un estudio en cual se ponía sobre la mesa un claro indicio de la recuperación de la demanda interna tanto del sector del automóvil nuevo como el de coches de ocasión. En concreto, se apunta que siete de cada diez encuestados tienen en mente comprar un coche durante los próximos 12 meses. Hay que tener en cuentas que dentro de dicha cifra se incluyen los coches nuevos, los seminuevos y los de ocasión.

 

Por ello, y partiendo de la base de las increíbles cifras de ventas que está teniendo el sector de los coches de segunda mano durante estos años de crisis. Por no hablar de la relación de ventas de 2,2 coches usados por cada uno nuevo, nos preguntamos en Autofesa si todavía el sector tiene margen para mejorar aún más si caben dichas cifras de ventas. Pues bien, si partimos de la base de que hay familias que por no tener acceso al crédito no han podido cambiar el coche familiar por uno seminuevo o de ocasión, damos por hecho que es posible.

Algunos expertos y analistas del sector auguran que podríamos vivir un importante repunte de las ventas de coches de ocasión que estaría ligado al paulatino acceso al crédito de las familias y PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) así como autónomos. Por lo tanto, podemos esperar que el sector de ocasión siga creciendo de manera importante por encima del de los coches nuevos en los próximos años.

 

Ahora bien, ¿Estará cerca de tocar techo? Todo dependerá de la evolución de la economía en este y el próximo año 2015.

 

En Autofesa | Las ventas de coches de ocasión crecerán un 9,3% en 2014