Si vives en la costa, pagarás más por el seguro de tu coche

Coches en la playa

Según un estudio realizado por un conocido comparador online de seguros de automóvil, las zonas costes de España tienen un precio medio del seguro de automóvil más caro en comparación con la zona de interior de la Península. Y es que según arroja este informe, el lugar de residencia juega “un papel fundamental” a la hora de calcular el importe que se paga por el seguro del vehículo.

 

Aspectos como el clima, niveles de tráfico o los niveles de siniestralidad de la zona también son factores directos. Y es que mientras en Ávila se paga el precio medio más bajo (292 euros para las pólizas básicas), en zonas costeras como Pontevedra, Ceuta y Melilla, son las regiones en las que más se paga con un una diferencia del 57% en comparación con las pólizas a terceros de zonas de interior.

 

En cuanto a las dos grandes ciudades, Madrid y Barcelona, en ambos casos se sitúan por debajo de la media de precios de los seguros a nivel nacional. Por su parte, los conductores madrileños pagan un 8,2% con la media española en sus pólizas a terceros mientras que en Barcelona se hace lo propio con un 3% en comparación con la media de España.

 

A pesar de estos datos, también debemos tener en cuenta el número de partes declarados como otro de los factores a tener en cuenta para calcular el precio de la póliza de seguro del automóvil.

 

En Autofesa | Desciende el precio medio de los seguros de coches en España