La ciudad china de Shanghái incentivará la compra de coches eléctricos

Nissan Leaf

El gobierno de la ciudad china de Shanghái, la más poblada de toda China con más de 20 millones de habitantes, ha presentado toda una serie de medidas con el fin de contener la creciente contaminación que ya es un verdadero problema de seguridad para la salud. Entre todas las medidas, hay una a destacar. Se trata del incentivo de la compra de coches eléctricos de las marcas BYD y BAIC (dos de los fabricantes chinos más importantes).

 

Para ello, el gobierno local de Shanghái regalará el impuesto de matriculación para hacer algo más asequibles estos coches que no se caracterizan precisamente por su bajo precio. Además, podría ser una gran medida para tratar de cambiar la percepción de la población china acerca de este tipo de vehículos y de sus beneficios medioambientales. También hay que tener en cuenta que tanto BAIC como BYD tienen sus fábricas en Shanghái, por lo que sería otra medida para promover su industria automotriz local.

 

Y hablando de la industria automotriz, según hemos podido saber, el gobierno de Shanghái también está tratando de promover una mayor presencia de ensambladoras de vehículos híbridos y eléctricos. Los modelos que entrarán en esta medida de exención del impuesto de matriculación serán el BYD Qin y el BAIC E150. Esta medida podría ahorrar a los compradores más de 70.000 yuanes (unos 8.000 euros). Cantidad que se ha llegado a pagar en la última subasta de matrículas para vehículos de motor de combustión tradicional en Shanghái, según la Comisión Municipal de Economía e Informatización del Gobierno local.

 

Por muy contrario que parezca, China es uno de los países que más está impulsando el desarrollo de coches eléctricos ya que son unas de las regiones del mundo más aquejadas por graves problemas de contaminación y congestión urbana por un tráfico excesivo.

 

Nota: En imagen podemos ver al Nissan Leaf, uno de los coches eléctricos más vendidos a nivel global.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Los coches más populares en China durante el año 2013