Si tengo un Volkswagen de ocasión afectado por el ‘dieselgate’, ¿Será reparado?

Volkswagen - logo

Si hace unos días estuvimos comentando si actualmente es un buen momento para comprar un Volkswagen de ocasión o, si por el contrario, era mejor esperar. Queremos tratar de resolver las dudas que puedan tener los propietarios de un Volkswagen seminuevo que equipe un motor EA189 con el ya conocido software malicioso de manipulación de niveles de emisiones. Por cierto, cabe destacar que marcas como SEAT, Audi o Skoda también están afectadas por el escándalo del llamado «dieselgate».

 

Pues bien, aunque por el momento todavía no tenemos todos los detalles acerca del ‘Caso Volkswagen’, sabemos que desde hace unos cuantos se venía comercializando los coches con los motores manipulados. Es por ello, que muchas personas que hayan comprado en los últimos años o meses un coche seminuevo de alguna de las marcas mencionadas anteriormente pueden estar afectadas por este problema.

 

¿Se les dará una solución a pesar de tratarse de un coche de ocasión? En primer lugar cabe destacar que no hay una respuesta clara a esta pregunta, aunque se da por hecho que todos los propietarios de un coche que equipe un motor manipulado serán reparados. Por el momento, puedes comprobar si tu coche equipa un motor manipulado en el siguiente enlace usando la herramienta online de Volkswagen. Sólo tienes que introducir el número de bastidor de tu coche.

 

Recientemente también comentamos que el escándalo de los motores con software fraudulento está afectando el sector del automóvil de ocasión ya que algunos precios de Volkswagen de ocasión estaban bajando mientras que el resto de vehículos del mercado no paran de crecer. Aunque todavía hay más dudas que respuestas, Matthias Müller, CEO de Volkswagen, ha comentado que a partir de enero de 2016 se iniciará la revisión y reparación de los coches afectados. Dicha tarea puede demorarse más de un año, así que es un tema que irá para largo.

 

Por último ya modo de titular final, destacar que, a pesar de haber adquirido un coche seminuevo, de segunda mano o de ocasión, si tiene un motor afectado por este problema, el vehículo también será reparado.

 

En Autofesa | ¿Es recomendable comprar un Volkswagen de ocasión? ¿O mejor espero?