Sin señales de una pronta llegada del Plan PIVE 8

Sin señales del Plan PIVE 8

Si hace unos días anunciamos que el Plan PIVE 7 se ha agotado y que la octava edición de este plan de ayuda para la compra de un coche nuevo podría entrar en vigor a principios del próximo mes de mayo. Ahora parece que la cosa no está tan clara. Y es que mientras que el Gobierno ya ha liberado los 175 millones de euros de la séptima edición y que fueron adelantados por los concesionarios, no han hecho mención alguna a la octava edición.

 

Es más, fuentes del Gobierno han declarado que para el próximo Consejo de Ministros del 26 de abril no está previsto la aprobación del nuevo PIVE 8. Por lo tanto, el Gobierno se centrará actualmente en abonar los 1.000 euros por cada una de las 175.000 operaciones acogidas a la séptima edición del Plan PIVE. Desde hoy mismo se devolverán dichas ayudas a todos los concesionarios que han registrado ventas acogidas al PIVE 7.

 

Recordemos que antes de la entrada en vigor del Plan PIVE 7 ya se habló y especuló, demasiado, con una posible retirada de esta ayuda del sector. Algo que sería catastrófico para las matriculaciones y prueba de ello es que, desde que se supiera que el PIVE 7 se ha agotado las matriculaciones han caído en picado en las últimas semanas. Los clientes están a la espera del Plan PIVE 8 para hacer su compra.

 

Y la verdad, mucho me temo que de retrasarse la entrada en vigor de la octava edición del Plan PIVE se podría ir al traste el objetivo de cerrar este año 2015 con más de un millón de ventas.

 

En Autofesa | José Maunel Soria: “El Plan PIVE no puede durar eternamente”