Más datos sobre la situación actual del Plan PIVE 6

Coches de ocasión y Plan PIVE

Durante estos últimos días venimos informando sobre el estado de la sexta edición del Plan PIVE en España. Todo hace pensar que los fondos se agotarán antes de lo esperado. Y es que los 175 millones de euros con los que fue dotado el PIVE 6 no serán suficientes para que pueda estar en vigor hasta el mes de diciembre. O por lo menos estas son las previsiones con las que trabajan la gran mayoría de entidades del sector.

 

Recordemos que el Plan PIVE 6 entró en vigor en el mes de junio de este año y a día de hoy, acumula 78.925 reservas válidas, lo que se traduce también en un 45% del objetivo previsto por el propio Gobierno. Si bien, cabe destacar que de la totalidad de los expedientes registrados en el programa por parte de los concesionarios se han evaluado 12.552, 31,5% de los expediente registrados. Sin embargo, finalmente se han terminado pagando las ayudas a 9.172 unidades, es decir, el 23% de la totalidad.

 

Todo parece indicar que las gestiones de las ayudas del Plan PIVE 6 están siendo mucho más lentas en comparación con ediciones anteriores. Por lo tanto, podríamos estar ante la falsa imagen de un PIVE 6 que dura más tiempo del esperado cuando realmente, se habría agotado mucho antes de haber tenido un ritmo normal de aprobación de las ayudas a los puntos de venta.

 

Por otra parte, los compradores que solicitan el Plan PIVE cada vez gastan menos en su coche nuevo. De media, nos encontramos con una base imponible de 11.514 euros. Casi 2.000 euros menos en comparación con ediciones anteriores. Otro ejemplo muy gráfico del tipo de modelos que terminan por acogerse a los beneficios de este plan de ayuda es que el Dacia Sandero es el modelo más solicitado con Plan PIVE.

 

Se trata de un vehículo de bajo coste que ya cuenta con una tarifa muy reducida y a la cual, podemos sumar un descuento de 2.000 euros.

 

Fuente | Faconauto

 

En Autofesa | Asociaciones piden mantener el Plan PIVE hasta superar el millón de ventas anuales