Skoda VisionC, un ejercicio de diseño que podremos ver en el Salón de Ginebra 2014

Skoda VisionC

Skoda ha publicado los primeros detalles de un nuevo prototipo que presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 que tendrá lugar en el mes de marzo. Se llamará Skoda VisionC y según comenta la propia compañía, es un ejercicio de diseño. Sin embargo, hay más mucho más trasfondo en este concepto. Por lo visto, el nuevo VisionC de Skoda estará inspirado directamente en el Volkswagen CC.

 

Además, se espera que esté montado sobre la nueva arquitectura de Volkswagen. Es decir, la nueva plataforma modular MQB. Definido como un ejercicio de diseño (tal y como hemos anticipado), también nos mostrará un pequeño anticipo del camino que seguirá el fabricante checo con su lenguaje de diseño. De todas maneras, no distará mucho de lo realizado por Volkswagen y SEAT.

 

Algunos de los elementos de diseño que podremos ver en el Skoda VisionC serán extrapolables a los próximos modelos que la marca lanzará al mercado. Por ejemplo, la nueva generación del Skoda Superb. También podría estar relacionado con los crecientes rumores de la variante coupé de cuatro puertas del nuevo Octavia. Personalmente lo vería como un diseño más carismático y que transmita algo más de pasión a diferencia de los modelos actuales que son mucho más racionales.

 

Sin embargo, este no será el único prototipo de Skoda que podremos ver en el Salón del Automóvil de Ginebra 2014 ya que también será mostrada una versión conceptual del Skoda Fabia a modo de anticipo de la próxima generación de este conocido modelo de la compañía checa.

 

En Autofesa | Podremos ver un concepto del Skoda Fabia en el Salón de Ginebra 2014